CAPACITACIĆN
¿Por qué capacitar en manejo seguro a los conductores de su empresa?
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El 11% de todos los fallecidos en accidentes de trƔnsito suceden en trayectos laborales.
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El 36% de los siniestros mortales de trabajo suceden en el Ɣmbito del trƔnsito.
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44,3% de los accidentados viajaban en auto.
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14% de los empleados que sufrieron un accidente al trabajo lo hacĆan en motocicleta.
CURSOS 100% ONLINE
Este modelo de capacitación constituye un entorno virtual de aprendizaje y enseñanza a distancia desarrollado por nuestro personal especializado, donde los alumnos cuentan con herramientas de gestión del aprendizaje en una plataforma sencilla y acorde a las necesidades, descargar el material de estudio y repetir las clases en el momento que deseen, a los efectos de contribuir en la mejora diaria de la Seguridad Vial.
Destinados a empresas, organismos pĆŗblicos y particulares.
BENEFICIOS
- Reducción de las pérdidas derivadas de los siniestros.
- Disminución de las horas laborales perdidas.
- Rebajas en las primas de seguros.
- Reducción en los costos de operación de la flota de vehĆculos.
- Uso mĆ”s efectivo de los vehĆculos.
- Mejora del clima y motivación laboral.
- Mejora de la cultura general de seguridad de la empresa.
- Refuerzo de la reputación social de la organización.
- Aumento de la seguridad vial tambiƩn fuera del trabajo.

vacĆo
AGENTES DE FISCALIZACIĆN, CONTROL E INSPECTORES DE TRĆNSITO
- OBJETIVOS
Propone unificar criterios en el desempeño de las tareas de control y fiscalización del trÔnsito, ademÔs de brindar herramientas y conocimientos propios para el correcto desarrollo de la actividad.
- DESTINATARIOS
Agentes de fiscalización, control e inspectores de trÔnsito. Orientado también a personas que quieran capacitarse para cumplir con las funciones del Inspectores de TrÔnsito.
- DURACIĆN
La duración total del curso es de 4 módulos de 2 horas reloj cada uno.
- PLAN DE ESTUDIOS
– El fenómeno del trĆ”nsito, el trĆ”nsito como un sistema. Generalidades.
– El transporte, el trĆ”nsito y la Seguridad Vial.
– Marco normativo del trĆ”nsito y la movilidad.
– El automóvil en el Ć”mbito familiar, profesional y pĆŗblico.
– La función del agente.
– Relaciones PĆŗblicas.
– Sistema multifactorial en la circulación.
– Las vĆas de circulación: exigencias para los conductores.
– El vehĆculo: seguridad activa y pasiva.
–Ā ĀæQuĆ© es un accidente?
– La percepción del riesgo.
– Riesgos ligados a los factores sociales y personales.
– Estados psicofĆsicos de los conductores.
– Maniobras de circulación. Reglas de seguridad.
– Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
CURSO INTENSIVO DE MANEJO SEGURO Y EFECTIVO
- OBJETIVOS
Reconocer los riesgos de accidentes, prevenirlos y saber cómo actuar ante un accidente de trÔnsito para intervenir debida y apropiadamente en el momento justo.
- DESTINATARIOS
Personal de empresas, coductores de vehiculos del estado, etc, cuya actividad principal sea el manejo de vehiculos automotores.
- DURACIĆN
La duración total del curso es de 6 módulos de 2 horas reloj cada uno.
- PLAN DE ESTUDIOS
– Las tĆ©cnicas de manejo seguro han sido planeadas para ayudar a los conductores a ser mejores y mĆ”s seguros.
– La conducción segura requiere la adopción de una actitud en el manejo de un vehĆculo motorizado conocida como āManejo Defensivoā. El conductor defensivo el alguien que estĆ” decidido a tomar precauciones razonables, muy superiores a los comportamientos que indican las normas, para evitar percances en el trĆ”nsito.
– Este curso darĆ” la oportunidad de aprender que significa conducir defensivamente, por quĆ© y cómo ocurren los distintos tipos de accidentes con vehĆculos automotores y que debe hacerse para evitarlos.
– Los participantes podrĆ”n incorporar conceptos ideales de manejo que podrĆ”n ser usados para evaluar y mejorar los conocimientos propios.
– Luego del curso, los participantes estarĆ”n en condiciones de agregar, de su propia experiencia, todo lo necesario para mejorar cada dĆa y lograr el objetivo final que no es ni mĆ”s ni menos que el de salvar vidas, incluso la suya.
- TEMĆTICAS A ABORDAR
– El fenómeno del trĆ”nsito, el trĆ”nsito como un sistema. Generalidades.
– El Transporte, el trĆ”nsito y la seguridad vial.
– El automóvil en el Ć”mbito familiar, profesional y pĆŗblico.
– Sistema multifactorial en la circulación.
– Factor humano: La atención, factores que influyen en la atención, personalidad propia, estimación del riesgo, la anticipación, importancia de la comunicación.
– Las vĆas de circulación: exigencias para el conductor.
– CaracterĆsticas fĆsicas y geomĆ©tricas de la vĆa.
– Condiciones meteorológicas o ambientales.
– El vehĆculo: Seguridad activa y pasiva.
– ĀæQuĆ© es un accidente?
– La percepción del riesgo.
– Riesgos ligados a los factores sociales y personales.
– Estados psicofĆsicos.
– Maniobras de circulación. Reglas de seguridad.
– Manejo defensivo.
– Manejo eficiente.
– TĆ©cnicas de manejo seguro.
– Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
– Distancia de seguridad. Regla de los 2 segundos.
- TEMĆTICAS A ABORDAR
EDUCACIĆN VIAL Ā· NIVEL PRIMARIO
- OBJETIVOS
El objetivo principal es introducir al niƱo en las normas sociales de convivencia compartidas por todos. En esta charla las actividades estĆ”n orientadas desde el rol del niƱo como peatón y acompaƱante de personas mayores en vehiculos automotores, tratando fortalecer los cuidados necesarios y permitiendo mejorar conductas seguras e inseguras en la vĆa pĆŗblica.
- DESTINATARIOS
Alumnos de nivel primario.
- DURACIĆN
La duración total de la charla es 1 hora reloj aproximadamente.
- PLAN DE ESTUDIOS
– Espacios (calle, avenida, bici-senda, vereda, etc.).
– Usuarios (conductores, peatones, pasajeros, ciclistas).
– TrĆ”nsito como sistema donde lo que suceda con cada componente afecta al resto.
– Conductas de cuidado de uno mismo y de los otros.
– Elementos de seguridad: cinturones, apoya-cabezas, casco.
– Construcción de estrategias para cruce y conducción de manera segura.
EDUCACIĆN VIAL Ā· NIVEL SECUNDARIO
- OBJETIVOS
Promover la reflexión crĆtica sobre la problemĆ”tica del trĆ”nsito y estimular una iniciación responsable como usuarios de la vĆa pĆŗblica.
- DESTINATARIOS
Alumnos de nivel secundario.
- DURACIĆN
La duración total del curso es de 4 módulos de 2 horas reloj cada uno.
- PLAN DE ESTUDIOS
– La vĆa pĆŗblica.
– Distintos espacios (calle, avenida, bici-senda, vereda, etc.).
– Distintos usuarios (conductores, peatones, pasajeros).
– TrĆ”nsito como un sistema.
– Función social de la norma.
– SeƱalización: horizontal y vertical.
– Posibilidad de prevenir incidentes de trĆ”nsito.
– Conductas de cuidado de sĆ mismo y hacia los otros para los distintos usuarios.
– Construcción de estrategias para la conducción y cruce de manera segura.
– TriĆ”ngulo de la seguridad. RectĆ”ngulo de la seguridad. Factores de riesgo.
– Consumo de sustancias (alcohol, drogas, medicamentos, etc.).
–Ā Elementos de seguridad activa y pasiva.
TĆCNICAS DE MANEJO SEGURO
- OBJETIVOS
Las tƩcnicas de manejo seguro han sido planeadas para ayudar a los conductores a ser mejores y mƔs seguros.
La conducción segura requiere la adopción de una actitud en el manejo de un vehĆculo motorizado conocida como āManejo Defensivoā. El conductor defensivo el alguien que estĆ” decidido a tomar – precauciones razonables, muy superiores a los comportamientos que indican las normas, para evitar percances en el trĆ”nsito.
Este curso darĆ” la oportunidad de aprender que significa conducir defensivamente, por quĆ© y cómo ocurren los distintos tipos de accidentes con vehĆculos automotores y que debe hacerse para evitarlos.
Los participantes podrƔn incorporar conceptos ideales de manejo que podrƔn ser usados para evaluar y mejorar los conocimientos propios.
Luego del curso, los participantes estarĆ”n en condiciones de agregar, de su propia experiencia, todo lo necesario para mejorar cada dĆa y lograr el objetivo final que no es ni mĆ”s ni menos que el de salvar vidas, incluso la suya.
- DESTINATARIOS
Empresas o particulares que desean mejorar los conocimientos de sus conductores mas allĆ” de lo aprendido en la formacion formal previa a la obtencion de la Licencia de Conducir.
- DURACIĆN
La duración total del curso es de 6 módulos de 2 horas reloj cada uno.
- PLAN DE ESTUDIOS
–Ā El fenómeno del trĆ”nsito, el trĆ”nsito como un sistema. Generalidades.
– El Transporte, el trĆ”nsito y la seguridad vial.
–Ā El automóvil en el Ć”mbito familiar, profesional y pĆŗblico.
–Ā Sistema multifactorial en la circulación.
–Ā Factor humano: La atención, factores que influyen en la atención, personalidad propia, estimación del riesgo, la anticipación, importancia de la comunicación.
–Ā Las vĆas de circulación: exigencias para el conductor.
–Ā CaracterĆsticas fĆsicas y geomĆ©tricas de la vĆa.
–Ā Condiciones meteorológicas o ambientales.
–Ā El vehĆculo: Seguridad activa y pasiva.
–Ā Que es un accidente.
–Ā La percepción del riesgo.
–Ā Riesgos ligados a los factores sociales y personales.
–Ā Estados psicofĆsicos.
–Ā Maniobras de circulación. Reglas de seguridad.
–Ā Manejo defensivo.
–Ā Manejo eficiente.
–Ā TĆ©cnicas de manejo seguro.
–Ā Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
–Ā Distancia de seguridad. Regla de los 2 segundos.
CURSO PARA CONDUCTORES DE MAQUINAS DE MOVIMIENTOS DE SUELO
- OBJETIVOS
Propone unificar criterios en el desempeƱo de las tareas de trabajo con equipos y maquinas viales de
movimiento de suelo, brindar herramientas y conocimientos propios para el desarrollo de la actividad.
- DESTINATARIOS
Trabajadores con poca experiencia en equipos de movimiento de suelo - DURACIĆN
La duración total del curso es de 2 módulos de 4 horas reloj cada uno. - PLAN DE ESTUDIOS
– Familiarización del equipo.- Vista general del equipo
- Controles y monitores
- Panel de instrumentos en interior de cabina
- Pedales
- Especificaciones tƩcnicas
– Seguridad.
- Conocer los riesgos asociados al equipo y la operación
- Rótulos de seguridad.
- Precauciones para la operación de la mÔquina
- Antes y despuƩs de arrancar el motor
- Transporte del equipo
– Operación.
- Uso correcto del panel monitor e instrumental
- Uso correcto del equipo
- AnƔlisis de malas operaciones
- Traslado del equipo (distancia/velocidades)
- Localización de fallas para dar información al personal de mantención
- Remolque del equipo
– PrĆ”ctica.
- Reconocimiento personalizado en cabina
- Recorrido e inspección alrededor del equipo
- Operación del ciclo de trabajo
- Trabajos realizables segĆŗn el equipo
- Uso efectivo de los modos de trabajo
- Ajuste de la postura del equipo de trabajo
- Comprobaciones después de finalizar la operación con la mÔquina
- Cuando la mƔquina se queda sin combustible
– Demostraciones operacionales.
- Demostrar el terreno el conocimiento adquirido en las unidades teóricas
- Aplicar los procedimientos de seguridad en cada una de las etapas de la operación
- Conocer los potenciales riesgos de la operación del equipo
- Demostrar las aplicaciones correctas del equipo
- Uso apropiado del equipo
- Considerar recomendaciones al desplazar el equipo en movimientos continuos
- Cambios de marcha y velocidades de desplazamiento
- Usar correctamente los frenos
vacĆo
AGENTES DE FISCALIZACIĆN, CONTROL E INSPECTORES DE TRĆNSITO
- OBJETIVOS
Propone unificar criterios en el desempeño de las tareas de control y fiscalización del trÔnsito, ademÔs de brindar herramientas y conocimientos propios para el correcto desarrollo de la actividad.
- DESTINATARIOS
Agentes de fiscalización, control e inspectores de trÔnsito. Orientado también a personas que quieran capacitarse para cumplir con las funciones del Inspectores de TrÔnsito.
- DURACIĆN
La duración total del curso es de 4 módulos de 2 horas reloj cada uno.
- PLAN DE ESTUDIOS
– El fenómeno del trĆ”nsito, el trĆ”nsito como un sistema. Generalidades.
– El transporte, el trĆ”nsito y la Seguridad Vial.
– Marco normativo del trĆ”nsito y la movilidad.
– El automóvil en el Ć”mbito familiar, profesional y pĆŗblico.
– La función del agente.
– Relaciones PĆŗblicas.
– Sistema multifactorial en la circulación.
– Las vĆas de circulación: exigencias para los conductores.
– El vehĆculo: seguridad activa y pasiva.
–Ā ĀæQuĆ© es un accidente?
– La percepción del riesgo.
– Riesgos ligados a los factores sociales y personales.
– Estados psicofĆsicos de los conductores.
– Maniobras de circulación. Reglas de seguridad.
– Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
CURSO INTENSIVO DE MANEJO SEGURO Y EFECTIVO
- OBJETIVOS
Reconocer los riesgos de accidentes, prevenirlos y saber cómo actuar ante un accidente de trÔnsito para intervenir debida y apropiadamente en el momento justo.
- DESTINATARIOS
Personal de empresas, coductores de vehiculos del estado, etc, cuya actividad principal sea el manejo de vehiculos automotores.
- DURACIĆN
La duración total del curso es de 6 módulos de 2 horas reloj cada uno.
- PLAN DE ESTUDIOS
– Las tĆ©cnicas de manejo seguro han sido planeadas para ayudar a los conductores a ser mejores y mĆ”s seguros.
– La conducción segura requiere la adopción de una actitud en el manejo de un vehĆculo motorizado conocida como āManejo Defensivoā. El conductor defensivo el alguien que estĆ” decidido a tomar precauciones razonables, muy superiores a los comportamientos que indican las normas, para evitar percances en el trĆ”nsito.
– Este curso darĆ” la oportunidad de aprender que significa conducir defensivamente, por quĆ© y cómo ocurren los distintos tipos de accidentes con vehĆculos automotores y que debe hacerse para evitarlos.
– Los participantes podrĆ”n incorporar conceptos ideales de manejo que podrĆ”n ser usados para evaluar y mejorar los conocimientos propios.
– Luego del curso, los participantes estarĆ”n en condiciones de agregar, de su propia experiencia, todo lo necesario para mejorar cada dĆa y lograr el objetivo final que no es ni mĆ”s ni menos que el de salvar vidas, incluso la suya.
- TEMĆTICAS A ABORDAR
– El fenómeno del trĆ”nsito, el trĆ”nsito como un sistema. Generalidades.
– El Transporte, el trĆ”nsito y la seguridad vial.
– El automóvil en el Ć”mbito familiar, profesional y pĆŗblico.
– Sistema multifactorial en la circulación.
– Factor humano: La atención, factores que influyen en la atención, personalidad propia, estimación del riesgo, la anticipación, importancia de la comunicación.
– Las vĆas de circulación: exigencias para el conductor.
– CaracterĆsticas fĆsicas y geomĆ©tricas de la vĆa.
– Condiciones meteorológicas o ambientales.
– El vehĆculo: Seguridad activa y pasiva.
– ĀæQuĆ© es un accidente?
– La percepción del riesgo.
– Riesgos ligados a los factores sociales y personales.
– Estados psicofĆsicos.
– Maniobras de circulación. Reglas de seguridad.
– Manejo defensivo.
– Manejo eficiente.
– TĆ©cnicas de manejo seguro.
– Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
– Distancia de seguridad. Regla de los 2 segundos.
- TEMĆTICAS A ABORDAR
EDUCACIĆN VIAL Ā· NIVEL PRIMARIO
- OBJETIVOS
El objetivo principal es introducir al niƱo en las normas sociales de convivencia compartidas por todos. En esta charla las actividades estĆ”n orientadas desde el rol del niƱo como peatón y acompaƱante de personas mayores en vehiculos automotores, tratando fortalecer los cuidados necesarios y permitiendo mejorar conductas seguras e inseguras en la vĆa pĆŗblica.
- DESTINATARIOS
Alumnos de nivel primario.
- DURACIĆN
La duración total de la charla es 1 hora reloj aproximadamente.
- PLAN DE ESTUDIOS
– Espacios (calle, avenida, bici-senda, vereda, etc.).
– Usuarios (conductores, peatones, pasajeros, ciclistas).
– TrĆ”nsito como sistema donde lo que suceda con cada componente afecta al resto.
– Conductas de cuidado de uno mismo y de los otros.
– Elementos de seguridad: cinturones, apoya-cabezas, casco.
– Construcción de estrategias para cruce y conducción de manera segura.
EDUCACIĆN VIAL Ā· NIVEL SECUNDARIO
- OBJETIVOS
Promover la reflexión crĆtica sobre la problemĆ”tica del trĆ”nsito y estimular una iniciación responsable como usuarios de la vĆa pĆŗblica.
- DESTINATARIOS
Alumnos de nivel secundario.
- DURACIĆN
La duración total del curso es de 4 módulos de 2 horas reloj cada uno.
- PLAN DE ESTUDIOS
– La vĆa pĆŗblica.
– Distintos espacios (calle, avenida, bici-senda, vereda, etc.).
– Distintos usuarios (conductores, peatones, pasajeros).
– TrĆ”nsito como un sistema.
– Función social de la norma.
– SeƱalización: horizontal y vertical.
– Posibilidad de prevenir incidentes de trĆ”nsito.
– Conductas de cuidado de sĆ mismo y hacia los otros para los distintos usuarios.
– Construcción de estrategias para la conducción y cruce de manera segura.
– TriĆ”ngulo de la seguridad. RectĆ”ngulo de la seguridad. Factores de riesgo.
– Consumo de sustancias (alcohol, drogas, medicamentos, etc.).
–Ā Elementos de seguridad activa y pasiva.
TĆCNICAS DE MANEJO SEGURO
- OBJETIVOS
Las tƩcnicas de manejo seguro han sido planeadas para ayudar a los conductores a ser mejores y mƔs seguros.
La conducción segura requiere la adopción de una actitud en el manejo de un vehĆculo motorizado conocida como āManejo Defensivoā. El conductor defensivo el alguien que estĆ” decidido a tomar – precauciones razonables, muy superiores a los comportamientos que indican las normas, para evitar percances en el trĆ”nsito.
Este curso darĆ” la oportunidad de aprender que significa conducir defensivamente, por quĆ© y cómo ocurren los distintos tipos de accidentes con vehĆculos automotores y que debe hacerse para evitarlos.
Los participantes podrƔn incorporar conceptos ideales de manejo que podrƔn ser usados para evaluar y mejorar los conocimientos propios.
Luego del curso, los participantes estarĆ”n en condiciones de agregar, de su propia experiencia, todo lo necesario para mejorar cada dĆa y lograr el objetivo final que no es ni mĆ”s ni menos que el de salvar vidas, incluso la suya.
- DESTINATARIOS
Empresas o particulares que desean mejorar los conocimientos de sus conductores mas allĆ” de lo aprendido en la formacion formal previa a la obtencion de la Licencia de Conducir.
- DURACIĆN
La duración total del curso es de 6 módulos de 2 horas reloj cada uno.
- PLAN DE ESTUDIOS
–Ā El fenómeno del trĆ”nsito, el trĆ”nsito como un sistema. Generalidades.
– El Transporte, el trĆ”nsito y la seguridad vial.
–Ā El automóvil en el Ć”mbito familiar, profesional y pĆŗblico.
–Ā Sistema multifactorial en la circulación.
–Ā Factor humano: La atención, factores que influyen en la atención, personalidad propia, estimación del riesgo, la anticipación, importancia de la comunicación.
–Ā Las vĆas de circulación: exigencias para el conductor.
–Ā CaracterĆsticas fĆsicas y geomĆ©tricas de la vĆa.
–Ā Condiciones meteorológicas o ambientales.
–Ā El vehĆculo: Seguridad activa y pasiva.
–Ā Que es un accidente.
–Ā La percepción del riesgo.
–Ā Riesgos ligados a los factores sociales y personales.
–Ā Estados psicofĆsicos.
–Ā Maniobras de circulación. Reglas de seguridad.
–Ā Manejo defensivo.
–Ā Manejo eficiente.
–Ā TĆ©cnicas de manejo seguro.
–Ā Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
–Ā Distancia de seguridad. Regla de los 2 segundos.
CURSO PARA CONDUCTORES DE MAQUINAS DE MOVIMIENTOS DE SUELO
- OBJETIVOS
Propone unificar criterios en el desempeƱo de las tareas de trabajo con equipos y maquinas viales de
movimiento de suelo, brindar herramientas y conocimientos propios para el desarrollo de la actividad.
- DESTINATARIOS
Trabajadores con poca experiencia en equipos de movimiento de suelo - DURACIĆN
La duración total del curso es de 2 módulos de 4 horas reloj cada uno. - PLAN DE ESTUDIOS
– Familiarización del equipo.- Vista general del equipo
- Controles y monitores
- Panel de instrumentos en interior de cabina
- Pedales
- Especificaciones tƩcnicas
– Seguridad.
- Conocer los riesgos asociados al equipo y la operación
- Rótulos de seguridad.
- Precauciones para la operación de la mÔquina
- Antes y despuƩs de arrancar el motor
- Transporte del equipo
– Operación.
- Uso correcto del panel monitor e instrumental
- Uso correcto del equipo
- AnƔlisis de malas operaciones
- Traslado del equipo (distancia/velocidades)
- Localización de fallas para dar información al personal de mantención
- Remolque del equipo
– PrĆ”ctica.
- Reconocimiento personalizado en cabina
- Recorrido e inspección alrededor del equipo
- Operación del ciclo de trabajo
- Trabajos realizables segĆŗn el equipo
- Uso efectivo de los modos de trabajo
- Ajuste de la postura del equipo de trabajo
- Comprobaciones después de finalizar la operación con la mÔquina
- Cuando la mƔquina se queda sin combustible
– Demostraciones operacionales.
- Demostrar el terreno el conocimiento adquirido en las unidades teóricas
- Aplicar los procedimientos de seguridad en cada una de las etapas de la operación
- Conocer los potenciales riesgos de la operación del equipo
- Demostrar las aplicaciones correctas del equipo
- Uso apropiado del equipo
- Considerar recomendaciones al desplazar el equipo en movimientos continuos
- Cambios de marcha y velocidades de desplazamiento
- Usar correctamente los frenos
LA IMPORTANCIA DE LOS SIMULADORES DE MANEJO
El hecho de que el conductor se entrena en un ambiente que no es la vĆaĀ publica, sabiendo que no existen riesgos o distracciones externas, permite un aprendizaje rĆ”pido. El conductor puede concentrarse mĆ”s en el aprendizaje de las habilidades en lugar de preocuparse por lo que pueda pasar.
El uso de un simulador de entrenamiento disminuye el desgaste, los costos de combustible y daƱos a los vehĆculosĀ reales. AƱƔdase a esto un uso mĆ”s eficiente de los recursos y la experiencia invaluable dada a los conductores.
El uso de un simulador de entrenamiento tiene que ver no sólo con la optimización y mejora de la formación del conductor, sino que también se trata de la salud y la seguridad del conductor y de terceros, como asà también del cuidado del medio ambiente.
Los conductores pueden entrenar en situaciones peligrosas y poco frecuentes sin riesgo de lesiones. Al hacer frente a los riesgos de la vida real, los conductores estarƔn mejor preparados para afrontarlos.
Asimismo, al ayudar a eliminar errores de conducción que resultan muy costosos en bienes y lesiones o muertes, se estÔ contribuyendo a una mejor calidad de vida de los implicados.
Incrementar el conocimiento de los conductores con el fin de que adapten sus comportamientos para lograr una conducción segura. Afianzar las técnicas de conducción, mediante prÔcticas simuladas, en las que el conductor debe aplicar su experiencia y los conocimientos desarrollados en la capacitación.
LA IMPORTANCIA DE LOS SIMULADORES DE MANEJO
El hecho de que el conductor se entrena en un ambiente que no es la vĆaĀ publica, sabiendo que no existen riesgos o distracciones externas, permite un aprendizaje rĆ”pido. El conductor puede concentrarse mĆ”s en el aprendizaje de las habilidades en lugar de preocuparse por lo que pueda pasar.
El uso de un simulador de entrenamiento disminuye el desgaste, los costos de combustible y daƱos a los vehĆculosĀ reales. AƱƔdase a esto un uso mĆ”s eficiente de los recursos y la experiencia invaluable dada a los conductores.
El uso de un simulador de entrenamiento tiene que ver no sólo con la optimización y mejora de la formación del conductor, sino que también se trata de la salud y la seguridad del conductor y de terceros, como asà también del cuidado del medio ambiente.
Los conductores pueden entrenar en situaciones peligrosas y poco frecuentes sin riesgo de lesiones. Al hacer frente a los riesgos de la vida real, los conductores estarƔn mejor preparados para afrontarlos.
Asimismo, al ayudar a eliminar errores de conducción que resultan muy costosos en bienes y lesiones o muertes, se estÔ contribuyendo a una mejor calidad de vida de los implicados.
Incrementar el conocimiento de los conductores con el fin de que adapten sus comportamientos para lograr una conducción segura. Afianzar las técnicas de conducción, mediante prÔcticas simuladas, en las que el conductor debe aplicar su experiencia y los conocimientos desarrollados en la capacitación.