¿Por qué capacitar en manejo seguro a los conductores de su empresa?

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El 11% de todos los fallecidos en accidentes de tránsito suceden en trayectos laborales.

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El 36% de los siniestros mortales de trabajo suceden en el ámbito del tránsito.

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44,3% de los accidentados viajaban en auto.

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14% de los empleados que sufrieron un accidente al trabajo lo hacían en motocicleta.

CURSOS 100% ONLINE

Este modelo de capacitación constituye un entorno virtual de aprendizaje y enseñanza a distancia desarrollado por nuestro personal especializado, donde los alumnos cuentan con herramientas de gestión del aprendizaje en una plataforma sencilla y acorde a las necesidades, descargar el material de estudio y repetir las clases en el momento que deseen, a los efectos de contribuir en la mejora diaria de la Seguridad Vial.

Destinados a empresas, organismos públicos y particulares.

BENEFICIOS

  • Reducción de las pérdidas derivadas de los siniestros.
  • Disminución de las horas laborales perdidas.
  • Rebajas en las primas de seguros.
  • Reducción en los costos de operación de la flota de vehículos.
  • Uso más efectivo de los vehículos.
  • Mejora del clima y motivación laboral.
  • Mejora de la cultura general de seguridad de la empresa.
  • Refuerzo de la reputación social de la organización.
  • Aumento de la seguridad vial también fuera del trabajo.
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AGENTES DE FISCALIZACIÓN, CONTROL E INSPECTORES DE TRÁNSITO

  • OBJETIVOS

    Propone unificar criterios en el desempeño de las tareas de control y fiscalización del tránsito, además de brindar herramientas y conocimientos propios para el correcto desarrollo de la actividad.

  • DESTINATARIOS
    Agentes de fiscalización, control e inspectores de tránsito. Orientado también a personas que quieran capacitarse para cumplir con las funciones del Inspectores de Tránsito.
  • DURACIÓN
    La duración total del curso es de 4 módulos de 2 horas reloj cada uno.
  • PLAN DE ESTUDIOS
    El fenómeno del tránsito, el tránsito como un sistema. Generalidades.
    El transporte, el tránsito y la Seguridad Vial.
    Marco normativo del tránsito y la movilidad.
    El automóvil en el ámbito familiar, profesional y público.
    La función del agente.
    Relaciones Públicas.
    Sistema multifactorial en la circulación.
    Las vías de circulación: exigencias para los conductores.
    El vehículo: seguridad activa y pasiva.
     ¿Qué es un accidente?
    La percepción del riesgo.
    Riesgos ligados a los factores sociales y personales.
    Estados psicofísicos de los conductores.
    Maniobras de circulación. Reglas de seguridad.
    Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.

CURSO INTENSIVO DE MANEJO SEGURO Y EFECTIVO
  • OBJETIVOS
    Reconocer los riesgos de accidentes, prevenirlos y saber cómo actuar ante un accidente de tránsito para intervenir debida y apropiadamente en el momento justo.
  • DESTINATARIOS
    Personal de empresas, coductores de vehiculos del estado, etc, cuya actividad principal sea el manejo de vehiculos automotores.
  • DURACIÓN

    La duración total del curso es de 6 módulos de 2 horas reloj cada uno.

  • PLAN DE ESTUDIOS

    – Las técnicas de manejo seguro han sido planeadas para ayudar a los conductores a ser mejores y más seguros.

    – La conducción segura requiere la adopción de una actitud en el manejo de un vehículo motorizado conocida como “Manejo Defensivo”. El conductor defensivo el alguien que está decidido a tomar precauciones razonables, muy superiores a los comportamientos que indican las normas, para evitar percances en el tránsito.

    – Este curso dará la oportunidad de aprender que significa conducir defensivamente, por qué y cómo ocurren los distintos tipos de accidentes con vehículos automotores y que debe hacerse para evitarlos.

    – Los participantes podrán incorporar conceptos ideales de manejo que podrán ser usados para evaluar y mejorar los conocimientos propios.

    – Luego del curso, los participantes estarán en condiciones de agregar, de su propia experiencia, todo lo necesario para mejorar cada día y lograr el objetivo final que no es ni más ni menos que el de salvar vidas, incluso la suya.

    • TEMÁTICAS A ABORDAR

      – El fenómeno del tránsito, el tránsito como un sistema. Generalidades.

      – El Transporte, el tránsito y la seguridad vial.

      – El automóvil en el ámbito familiar, profesional y público.

      – Sistema multifactorial en la circulación.

      – Factor humano: La atención, factores que influyen en la atención, personalidad propia, estimación del riesgo, la anticipación, importancia de la comunicación.

      – Las vías de circulación: exigencias para el conductor.

      – Características físicas y geométricas de la vía.

      – Condiciones meteorológicas o ambientales.

      – El vehículo: Seguridad activa y pasiva.

      – ¿Qué es un accidente?

      – La percepción del riesgo.

      – Riesgos ligados a los factores sociales y personales.

      – Estados psicofísicos.

      – Maniobras de circulación. Reglas de seguridad.

      – Manejo defensivo.

      – Manejo eficiente.

      – Técnicas de manejo seguro.

      – Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.

      – Distancia de seguridad. Regla de los 2 segundos.

EDUCACIÓN VIAL · NIVEL PRIMARIO

  • OBJETIVOS

    El objetivo principal es introducir al niño en las normas sociales de convivencia compartidas por todos. En esta charla las actividades están orientadas desde el rol del niño como peatón y acompañante de personas mayores en vehiculos automotores, tratando fortalecer los cuidados necesarios y permitiendo mejorar conductas seguras e inseguras en la vía pública.

  • DESTINATARIOS
    Alumnos de nivel primario.
  • DURACIÓN
    La duración total de la charla es 1 hora reloj aproximadamente.
  • PLAN DE ESTUDIOS
    Espacios (calle, avenida, bici-senda, vereda, etc.).
    Usuarios (conductores, peatones, pasajeros, ciclistas).
    Tránsito como sistema donde lo que suceda con cada componente afecta al resto.
    Conductas de cuidado de uno mismo y de los otros.
    Elementos de seguridad: cinturones, apoya-cabezas, casco.
    Construcción de estrategias para cruce y conducción de manera segura.
EDUCACIÓN VIAL · NIVEL SECUNDARIO

  • OBJETIVOS

    Promover la reflexión crítica sobre la problemática del tránsito y estimular una iniciación responsable como usuarios de la vía pública.

  • DESTINATARIOS
    Alumnos de nivel secundario.
  • DURACIÓN
    La duración total del curso es de 4 módulos de 2 horas reloj cada uno.
  • PLAN DE ESTUDIOS
    La vía pública.
    Distintos espacios (calle, avenida, bici-senda, vereda, etc.).
    Distintos usuarios (conductores, peatones, pasajeros).
    Tránsito como un sistema.
    Función social de la norma.
    Señalización: horizontal y vertical.
    Posibilidad de prevenir incidentes de tránsito.
    Conductas de cuidado de sí mismo y hacia los otros para los distintos usuarios.
    Construcción de estrategias para la conducción y cruce de manera segura.
    Triángulo de la seguridad. Rectángulo de la seguridad. Factores de riesgo.
    Consumo de sustancias (alcohol, drogas, medicamentos, etc.).
     Elementos de seguridad activa y pasiva.

 

TÉCNICAS DE MANEJO SEGURO

  • OBJETIVOS

    Las técnicas de manejo seguro han sido planeadas para ayudar a los conductores a ser mejores y más seguros.
    La conducción segura requiere la adopción de una actitud en el manejo de un vehículo motorizado conocida como “Manejo Defensivo”. El conductor defensivo el alguien que está decidido a tomar – precauciones razonables, muy superiores a los comportamientos que indican las normas, para evitar percances en el tránsito.
    Este curso dará la oportunidad de aprender que significa conducir defensivamente, por qué y cómo ocurren los distintos tipos de accidentes con vehículos automotores y que debe hacerse para evitarlos.
    Los participantes podrán incorporar conceptos ideales de manejo que podrán ser usados para evaluar y mejorar los conocimientos propios.
    Luego del curso, los participantes estarán en condiciones de agregar, de su propia experiencia, todo lo necesario para mejorar cada día y lograr el objetivo final que no es ni más ni menos que el de salvar vidas, incluso la suya.

  • DESTINATARIOS
    Empresas o particulares que desean mejorar los conocimientos de sus conductores mas allá de lo aprendido en la formacion formal previa a la obtencion de la Licencia de Conducir.
  • DURACIÓN
    La duración total del curso es de 6 módulos de 2 horas reloj cada uno.
  • PLAN DE ESTUDIOS
     El fenómeno del tránsito, el tránsito como un sistema. Generalidades.
    El Transporte, el tránsito y la seguridad vial.
     El automóvil en el ámbito familiar, profesional y público.
     Sistema multifactorial en la circulación.
     Factor humano: La atención, factores que influyen en la atención, personalidad propia, estimación del riesgo, la anticipación, importancia de la comunicación.
     Las vías de circulación: exigencias para el conductor.
     Características físicas y geométricas de la vía.
     Condiciones meteorológicas o ambientales.
     El vehículo: Seguridad activa y pasiva.
     Que es un accidente.
     La percepción del riesgo.
     Riesgos ligados a los factores sociales y personales.
     Estados psicofísicos.
     Maniobras de circulación. Reglas de seguridad.
     Manejo defensivo.
     Manejo eficiente.
     Técnicas de manejo seguro.
     Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
     Distancia de seguridad. Regla de los 2 segundos.

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AGENTES DE FISCALIZACIÓN, CONTROL E INSPECTORES DE TRÁNSITO

  • OBJETIVOS

    Propone unificar criterios en el desempeño de las tareas de control y fiscalización del tránsito, además de brindar herramientas y conocimientos propios para el correcto desarrollo de la actividad.

  • DESTINATARIOS
    Agentes de fiscalización, control e inspectores de tránsito. Orientado también a personas que quieran capacitarse para cumplir con las funciones del Inspectores de Tránsito.
  • DURACIÓN
    La duración total del curso es de 4 módulos de 2 horas reloj cada uno.
  • PLAN DE ESTUDIOS
    El fenómeno del tránsito, el tránsito como un sistema. Generalidades.
    El transporte, el tránsito y la Seguridad Vial.
    Marco normativo del tránsito y la movilidad.
    El automóvil en el ámbito familiar, profesional y público.
    La función del agente.
    Relaciones Públicas.
    Sistema multifactorial en la circulación.
    Las vías de circulación: exigencias para los conductores.
    El vehículo: seguridad activa y pasiva.
     ¿Qué es un accidente?
    La percepción del riesgo.
    Riesgos ligados a los factores sociales y personales.
    Estados psicofísicos de los conductores.
    Maniobras de circulación. Reglas de seguridad.
    Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.

CURSO INTENSIVO DE MANEJO SEGURO Y EFECTIVO
  • OBJETIVOS
    Reconocer los riesgos de accidentes, prevenirlos y saber cómo actuar ante un accidente de tránsito para intervenir debida y apropiadamente en el momento justo.
  • DESTINATARIOS
    Personal de empresas, coductores de vehiculos del estado, etc, cuya actividad principal sea el manejo de vehiculos automotores.
  • DURACIÓN

    La duración total del curso es de 6 módulos de 2 horas reloj cada uno.

  • PLAN DE ESTUDIOS

    – Las técnicas de manejo seguro han sido planeadas para ayudar a los conductores a ser mejores y más seguros.

    – La conducción segura requiere la adopción de una actitud en el manejo de un vehículo motorizado conocida como “Manejo Defensivo”. El conductor defensivo el alguien que está decidido a tomar precauciones razonables, muy superiores a los comportamientos que indican las normas, para evitar percances en el tránsito.

    – Este curso dará la oportunidad de aprender que significa conducir defensivamente, por qué y cómo ocurren los distintos tipos de accidentes con vehículos automotores y que debe hacerse para evitarlos.

    – Los participantes podrán incorporar conceptos ideales de manejo que podrán ser usados para evaluar y mejorar los conocimientos propios.

    – Luego del curso, los participantes estarán en condiciones de agregar, de su propia experiencia, todo lo necesario para mejorar cada día y lograr el objetivo final que no es ni más ni menos que el de salvar vidas, incluso la suya.

    • TEMÁTICAS A ABORDAR

      – El fenómeno del tránsito, el tránsito como un sistema. Generalidades.

      – El Transporte, el tránsito y la seguridad vial.

      – El automóvil en el ámbito familiar, profesional y público.

      – Sistema multifactorial en la circulación.

      – Factor humano: La atención, factores que influyen en la atención, personalidad propia, estimación del riesgo, la anticipación, importancia de la comunicación.

      – Las vías de circulación: exigencias para el conductor.

      – Características físicas y geométricas de la vía.

      – Condiciones meteorológicas o ambientales.

      – El vehículo: Seguridad activa y pasiva.

      – ¿Qué es un accidente?

      – La percepción del riesgo.

      – Riesgos ligados a los factores sociales y personales.

      – Estados psicofísicos.

      – Maniobras de circulación. Reglas de seguridad.

      – Manejo defensivo.

      – Manejo eficiente.

      – Técnicas de manejo seguro.

      – Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.

      – Distancia de seguridad. Regla de los 2 segundos.

EDUCACIÓN VIAL · NIVEL PRIMARIO

  • OBJETIVOS

    El objetivo principal es introducir al niño en las normas sociales de convivencia compartidas por todos. En esta charla las actividades están orientadas desde el rol del niño como peatón y acompañante de personas mayores en vehiculos automotores, tratando fortalecer los cuidados necesarios y permitiendo mejorar conductas seguras e inseguras en la vía pública.

  • DESTINATARIOS
    Alumnos de nivel primario.
  • DURACIÓN
    La duración total de la charla es 1 hora reloj aproximadamente.
  • PLAN DE ESTUDIOS
    Espacios (calle, avenida, bici-senda, vereda, etc.).
    Usuarios (conductores, peatones, pasajeros, ciclistas).
    Tránsito como sistema donde lo que suceda con cada componente afecta al resto.
    Conductas de cuidado de uno mismo y de los otros.
    Elementos de seguridad: cinturones, apoya-cabezas, casco.
    Construcción de estrategias para cruce y conducción de manera segura.
EDUCACIÓN VIAL · NIVEL SECUNDARIO

  • OBJETIVOS

    Promover la reflexión crítica sobre la problemática del tránsito y estimular una iniciación responsable como usuarios de la vía pública.

  • DESTINATARIOS
    Alumnos de nivel secundario.
  • DURACIÓN
    La duración total del curso es de 4 módulos de 2 horas reloj cada uno.
  • PLAN DE ESTUDIOS
    La vía pública.
    Distintos espacios (calle, avenida, bici-senda, vereda, etc.).
    Distintos usuarios (conductores, peatones, pasajeros).
    Tránsito como un sistema.
    Función social de la norma.
    Señalización: horizontal y vertical.
    Posibilidad de prevenir incidentes de tránsito.
    Conductas de cuidado de sí mismo y hacia los otros para los distintos usuarios.
    Construcción de estrategias para la conducción y cruce de manera segura.
    Triángulo de la seguridad. Rectángulo de la seguridad. Factores de riesgo.
    Consumo de sustancias (alcohol, drogas, medicamentos, etc.).
     Elementos de seguridad activa y pasiva.

 

TÉCNICAS DE MANEJO SEGURO

  • OBJETIVOS

    Las técnicas de manejo seguro han sido planeadas para ayudar a los conductores a ser mejores y más seguros.
    La conducción segura requiere la adopción de una actitud en el manejo de un vehículo motorizado conocida como “Manejo Defensivo”. El conductor defensivo el alguien que está decidido a tomar – precauciones razonables, muy superiores a los comportamientos que indican las normas, para evitar percances en el tránsito.
    Este curso dará la oportunidad de aprender que significa conducir defensivamente, por qué y cómo ocurren los distintos tipos de accidentes con vehículos automotores y que debe hacerse para evitarlos.
    Los participantes podrán incorporar conceptos ideales de manejo que podrán ser usados para evaluar y mejorar los conocimientos propios.
    Luego del curso, los participantes estarán en condiciones de agregar, de su propia experiencia, todo lo necesario para mejorar cada día y lograr el objetivo final que no es ni más ni menos que el de salvar vidas, incluso la suya.

  • DESTINATARIOS
    Empresas o particulares que desean mejorar los conocimientos de sus conductores mas allá de lo aprendido en la formacion formal previa a la obtencion de la Licencia de Conducir.
  • DURACIÓN
    La duración total del curso es de 6 módulos de 2 horas reloj cada uno.
  • PLAN DE ESTUDIOS
     El fenómeno del tránsito, el tránsito como un sistema. Generalidades.
    El Transporte, el tránsito y la seguridad vial.
     El automóvil en el ámbito familiar, profesional y público.
     Sistema multifactorial en la circulación.
     Factor humano: La atención, factores que influyen en la atención, personalidad propia, estimación del riesgo, la anticipación, importancia de la comunicación.
     Las vías de circulación: exigencias para el conductor.
     Características físicas y geométricas de la vía.
     Condiciones meteorológicas o ambientales.
     El vehículo: Seguridad activa y pasiva.
     Que es un accidente.
     La percepción del riesgo.
     Riesgos ligados a los factores sociales y personales.
     Estados psicofísicos.
     Maniobras de circulación. Reglas de seguridad.
     Manejo defensivo.
     Manejo eficiente.
     Técnicas de manejo seguro.
     Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
     Distancia de seguridad. Regla de los 2 segundos.

LA IMPORTANCIA DE LOS SIMULADORES DE MANEJO

El hecho de que el conductor se entrena en un ambiente que no es la vía publica, sabiendo que no existen riesgos o distracciones externas, permite un aprendizaje rápido. El conductor puede concentrarse más en el aprendizaje de las habilidades en lugar de preocuparse por lo que pueda pasar.

El uso de un simulador de entrenamiento disminuye el desgaste, los costos de combustible y daños a los vehículos reales. Añádase a esto un uso más eficiente de los recursos y la experiencia invaluable dada a los conductores.

El uso de un simulador de entrenamiento tiene que ver no sólo con la optimización y mejora de la formación del conductor, sino que también se trata de la salud y la seguridad del conductor y de terceros, como así también del cuidado del medio ambiente.

Los conductores pueden entrenar en situaciones peligrosas y poco frecuentes sin riesgo de lesiones. Al hacer frente a los riesgos de la vida real, los conductores estarán mejor preparados para afrontarlos.

Asimismo, al ayudar a eliminar errores de conducción que resultan muy costosos en bienes y lesiones o muertes, se está contribuyendo a una mejor calidad de vida de los implicados.

Incrementar el conocimiento de los conductores con el fin de que adapten sus comportamientos para lograr una conducción segura. Afianzar las técnicas de conducción, mediante prácticas simuladas, en las que el conductor debe aplicar su experiencia y los conocimientos desarrollados en la capacitación.

LA IMPORTANCIA DE LOS SIMULADORES DE MANEJO

El hecho de que el conductor se entrena en un ambiente que no es la vía publica, sabiendo que no existen riesgos o distracciones externas, permite un aprendizaje rápido. El conductor puede concentrarse más en el aprendizaje de las habilidades en lugar de preocuparse por lo que pueda pasar.

El uso de un simulador de entrenamiento disminuye el desgaste, los costos de combustible y daños a los vehículos reales. Añádase a esto un uso más eficiente de los recursos y la experiencia invaluable dada a los conductores.

El uso de un simulador de entrenamiento tiene que ver no sólo con la optimización y mejora de la formación del conductor, sino que también se trata de la salud y la seguridad del conductor y de terceros, como así también del cuidado del medio ambiente.

Los conductores pueden entrenar en situaciones peligrosas y poco frecuentes sin riesgo de lesiones. Al hacer frente a los riesgos de la vida real, los conductores estarán mejor preparados para afrontarlos.

Asimismo, al ayudar a eliminar errores de conducción que resultan muy costosos en bienes y lesiones o muertes, se está contribuyendo a una mejor calidad de vida de los implicados.

Incrementar el conocimiento de los conductores con el fin de que adapten sus comportamientos para lograr una conducción segura. Afianzar las técnicas de conducción, mediante prácticas simuladas, en las que el conductor debe aplicar su experiencia y los conocimientos desarrollados en la capacitación.

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