CAPACITACIƓN

ĀæPor quĆ© capacitar en manejo seguro a los conductores de su empresa?

%

El 11% de todos los fallecidos en accidentes de trƔnsito suceden en trayectos laborales.

%

El 36% de los siniestros mortales de trabajo suceden en el Ɣmbito del trƔnsito.

%

44,3% de los accidentados viajaban en auto.

%

14% de los empleados que sufrieron un accidente al trabajo lo hacĆ­an en motocicleta.

CURSOS 100% ONLINE

Este modelo de capacitaciĆ³n constituye un entorno virtual de aprendizaje y enseƱanza a distancia desarrollado por nuestro personal especializado, donde los alumnos cuentan con herramientas de gestiĆ³n del aprendizaje en una plataforma sencilla y acorde a las necesidades, descargar el material de estudio y repetir las clases en el momento que deseen, a los efectos de contribuir en la mejora diaria de la Seguridad Vial.

Destinados a empresas, organismos pĆŗblicos y particulares.

BENEFICIOS

  • ReducciĆ³n de las pĆ©rdidas derivadas de los siniestros.
  • DisminuciĆ³n de las horas laborales perdidas.
  • Rebajas en las primas de seguros.
  • ReducciĆ³n en los costos de operaciĆ³n de la flota de vehĆ­culos.
  • Uso mĆ”s efectivo de los vehĆ­culos.
  • Mejora del clima y motivaciĆ³n laboral.
  • Mejora de la cultura general de seguridad de la empresa.
  • Refuerzo de la reputaciĆ³n social de la organizaciĆ³n.
  • Aumento de la seguridad vial tambiĆ©n fuera del trabajo.
vacĆ­o
AGENTES DE FISCALIZACIƓN, CONTROL E INSPECTORES DE TRƁNSITO

  • OBJETIVOS

    Propone unificar criterios en el desempeƱo de las tareas de control y fiscalizaciĆ³n del trĆ”nsito, ademĆ”s de brindar herramientas y conocimientos propios para el correcto desarrollo de la actividad.

  • DESTINATARIOS
    Agentes de fiscalizaciĆ³n, control e inspectores de trĆ”nsito. Orientado tambiĆ©n a personas que quieran capacitarse para cumplir con las funciones del Inspectores de TrĆ”nsito.
  • DURACIƓN
    La duraciĆ³n total del curso es de 4 mĆ³dulos de 2 horas reloj cada uno.
  • PLAN DE ESTUDIOS
    El fenĆ³meno del trĆ”nsito, el trĆ”nsito como un sistema. Generalidades.
    El transporte, el trƔnsito y la Seguridad Vial.
    Marco normativo del trƔnsito y la movilidad.
    El automĆ³vil en el Ć”mbito familiar, profesional y pĆŗblico.
    La funciĆ³n del agente.
    Relaciones PĆŗblicas.
    Sistema multifactorial en la circulaciĆ³n.
    Las vĆ­as de circulaciĆ³n: exigencias para los conductores.
    El vehĆ­culo: seguridad activa y pasiva.
    Ā ĀæQuĆ© es un accidente?
    La percepciĆ³n del riesgo.
    Riesgos ligados a los factores sociales y personales.
    Estados psicofĆ­sicos de los conductores.
    Maniobras de circulaciĆ³n. Reglas de seguridad.
    Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.

CURSO INTENSIVO DE MANEJO SEGURO Y EFECTIVO
  • OBJETIVOS
    Reconocer los riesgos de accidentes, prevenirlos y saber cĆ³mo actuar ante un accidente de trĆ”nsito para intervenir debida y apropiadamente en el momento justo.
  • DESTINATARIOS
    Personal de empresas, coductores de vehiculos del estado, etc, cuya actividad principal sea el manejo de vehiculos automotores.
  • DURACIƓN

    La duraciĆ³n total del curso es de 6 mĆ³dulos de 2 horas reloj cada uno.

  • PLAN DE ESTUDIOS

    – Las tĆ©cnicas de manejo seguro han sido planeadas para ayudar a los conductores a ser mejores y mĆ”s seguros.

    – La conducciĆ³n segura requiere la adopciĆ³n de una actitud en el manejo de un vehĆ­culo motorizado conocida como ā€œManejo Defensivoā€. El conductor defensivo el alguien que estĆ” decidido a tomar precauciones razonables, muy superiores a los comportamientos que indican las normas, para evitar percances en el trĆ”nsito.

    – Este curso darĆ” la oportunidad de aprender que significa conducir defensivamente, por quĆ© y cĆ³mo ocurren los distintos tipos de accidentes con vehĆ­culos automotores y que debe hacerse para evitarlos.

    – Los participantes podrĆ”n incorporar conceptos ideales de manejo que podrĆ”n ser usados para evaluar y mejorar los conocimientos propios.

    – Luego del curso, los participantes estarĆ”n en condiciones de agregar, de su propia experiencia, todo lo necesario para mejorar cada dĆ­a y lograr el objetivo final que no es ni mĆ”s ni menos que el de salvar vidas, incluso la suya.

    • TEMƁTICAS A ABORDAR

      – El fenĆ³meno del trĆ”nsito, el trĆ”nsito como un sistema. Generalidades.

      – El Transporte, el trĆ”nsito y la seguridad vial.

      – El automĆ³vil en el Ć”mbito familiar, profesional y pĆŗblico.

      – Sistema multifactorial en la circulaciĆ³n.

      – Factor humano: La atenciĆ³n, factores que influyen en la atenciĆ³n, personalidad propia, estimaciĆ³n del riesgo, la anticipaciĆ³n, importancia de la comunicaciĆ³n.

      – Las vĆ­as de circulaciĆ³n: exigencias para el conductor.

      – CaracterĆ­sticas fĆ­sicas y geomĆ©tricas de la vĆ­a.

      – Condiciones meteorolĆ³gicas o ambientales.

      – El vehĆ­culo: Seguridad activa y pasiva.

      – ĀæQuĆ© es un accidente?

      – La percepciĆ³n del riesgo.

      – Riesgos ligados a los factores sociales y personales.

      – Estados psicofĆ­sicos.

      – Maniobras de circulaciĆ³n. Reglas de seguridad.

      – Manejo defensivo.

      – Manejo eficiente.

      – TĆ©cnicas de manejo seguro.

      – Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.

      – Distancia de seguridad. Regla de los 2 segundos.

EDUCACIƓN VIAL Ā· NIVEL PRIMARIO

  • OBJETIVOS

    El objetivo principal es introducir al niƱo en las normas sociales de convivencia compartidas por todos. En esta charla las actividades estĆ”n orientadas desde el rol del niƱo como peatĆ³n y acompaƱante de personas mayores en vehiculos automotores, tratando fortalecer los cuidados necesarios y permitiendo mejorar conductas seguras e inseguras en la vĆ­a pĆŗblica.

  • DESTINATARIOS
    Alumnos de nivel primario.
  • DURACIƓN
    La duraciĆ³n total de la charla es 1 hora reloj aproximadamente.
  • PLAN DE ESTUDIOS
    Espacios (calle, avenida, bici-senda, vereda, etc.).
    Usuarios (conductores, peatones, pasajeros, ciclistas).
    TrƔnsito como sistema donde lo que suceda con cada componente afecta al resto.
    Conductas de cuidado de uno mismo y de los otros.
    Elementos de seguridad: cinturones, apoya-cabezas, casco.
    ConstrucciĆ³n de estrategias para cruce y conducciĆ³n de manera segura.
EDUCACIƓN VIAL Ā· NIVEL SECUNDARIO

  • OBJETIVOS

    Promover la reflexiĆ³n crĆ­tica sobre la problemĆ”tica del trĆ”nsito y estimular una iniciaciĆ³n responsable como usuarios de la vĆ­a pĆŗblica.

  • DESTINATARIOS
    Alumnos de nivel secundario.
  • DURACIƓN
    La duraciĆ³n total del curso es de 4 mĆ³dulos de 2 horas reloj cada uno.
  • PLAN DE ESTUDIOS
    La vĆ­a pĆŗblica.
    Distintos espacios (calle, avenida, bici-senda, vereda, etc.).
    Distintos usuarios (conductores, peatones, pasajeros).
    TrƔnsito como un sistema.
    FunciĆ³n social de la norma.
    SeƱalizaciĆ³n: horizontal y vertical.
    Posibilidad de prevenir incidentes de trƔnsito.
    Conductas de cuidado de sĆ­ mismo y hacia los otros para los distintos usuarios.
    ConstrucciĆ³n de estrategias para la conducciĆ³n y cruce de manera segura.
    TriƔngulo de la seguridad. RectƔngulo de la seguridad. Factores de riesgo.
    Consumo de sustancias (alcohol, drogas, medicamentos, etc.).
    Ā Elementos de seguridad activa y pasiva.

 

TƉCNICAS DE MANEJO SEGURO

  • OBJETIVOS

    Las tƩcnicas de manejo seguro han sido planeadas para ayudar a los conductores a ser mejores y mƔs seguros.
    La conducciĆ³n segura requiere la adopciĆ³n de una actitud en el manejo de un vehĆ­culo motorizado conocida como ā€œManejo Defensivoā€. El conductor defensivo el alguien que estĆ” decidido a tomar – precauciones razonables, muy superiores a los comportamientos que indican las normas, para evitar percances en el trĆ”nsito.
    Este curso darĆ” la oportunidad de aprender que significa conducir defensivamente, por quĆ© y cĆ³mo ocurren los distintos tipos de accidentes con vehĆ­culos automotores y que debe hacerse para evitarlos.
    Los participantes podrƔn incorporar conceptos ideales de manejo que podrƔn ser usados para evaluar y mejorar los conocimientos propios.
    Luego del curso, los participantes estarƔn en condiciones de agregar, de su propia experiencia, todo lo necesario para mejorar cada dƭa y lograr el objetivo final que no es ni mƔs ni menos que el de salvar vidas, incluso la suya.

  • DESTINATARIOS
    Empresas o particulares que desean mejorar los conocimientos de sus conductores mas allĆ” de lo aprendido en la formacion formal previa a la obtencion de la Licencia de Conducir.
  • DURACIƓN
    La duraciĆ³n total del curso es de 6 mĆ³dulos de 2 horas reloj cada uno.
  • PLAN DE ESTUDIOS
    Ā El fenĆ³meno del trĆ”nsito, el trĆ”nsito como un sistema. Generalidades.
    El Transporte, el trƔnsito y la seguridad vial.
    Ā El automĆ³vil en el Ć”mbito familiar, profesional y pĆŗblico.
    Ā Sistema multifactorial en la circulaciĆ³n.
    Ā Factor humano: La atenciĆ³n, factores que influyen en la atenciĆ³n, personalidad propia, estimaciĆ³n del riesgo, la anticipaciĆ³n, importancia de la comunicaciĆ³n.
    Ā Las vĆ­as de circulaciĆ³n: exigencias para el conductor.
    Ā CaracterĆ­sticas fĆ­sicas y geomĆ©tricas de la vĆ­a.
    Ā Condiciones meteorolĆ³gicas o ambientales.
    Ā El vehĆ­culo: Seguridad activa y pasiva.
    Ā Que es un accidente.
    Ā La percepciĆ³n del riesgo.
    Ā Riesgos ligados a los factores sociales y personales.
    Ā Estados psicofĆ­sicos.
    Ā Maniobras de circulaciĆ³n. Reglas de seguridad.
    Ā Manejo defensivo.
    Ā Manejo eficiente.
    Ā TĆ©cnicas de manejo seguro.
    Ā Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
    Ā Distancia de seguridad. Regla de los 2 segundos.

CURSO PARA CONDUCTORES DE MAQUINAS DE MOVIMIENTOS DE SUELO

  • OBJETIVOS

    Propone unificar criterios en el desempeƱo de las tareas de trabajo con equipos y maquinas viales de
    movimiento de suelo, brindar herramientas y conocimientos propios para el desarrollo de la actividad.

  • DESTINATARIOS
    Trabajadores con poca experiencia en equipos de movimiento de suelo
  • DURACIƓN
    La duraciĆ³n total del curso es de 2 mĆ³dulos de 4 horas reloj cada uno.
  • PLAN DE ESTUDIOS
    FamiliarizaciĆ³n del equipo.
    • Vista general del equipo
    • Controles y monitores
    • Panel de instrumentos en interior de cabina
    • Pedales
    • Especificaciones tĆ©cnicas

    Seguridad.

    • Conocer los riesgos asociados al equipo y la operaciĆ³n
    • RĆ³tulos de seguridad.
    • Precauciones para la operaciĆ³n de la mĆ”quina
    • Antes y despuĆ©s de arrancar el motor
    • Transporte del equipo

    OperaciĆ³n.

    • Uso correcto del panel monitor e instrumental
    • Uso correcto del equipo
    • AnĆ”lisis de malas operaciones
    • Traslado del equipo (distancia/velocidades)
    • LocalizaciĆ³n de fallas para dar informaciĆ³n al personal de mantenciĆ³n
    • Remolque del equipo

    PrƔctica.

    • Reconocimiento personalizado en cabina
    • Recorrido e inspecciĆ³n alrededor del equipo
    • OperaciĆ³n del ciclo de trabajo
    • Trabajos realizables segĆŗn el equipo
    • Uso efectivo de los modos de trabajo
    • Ajuste de la postura del equipo de trabajo
    • Comprobaciones despuĆ©s de finalizar la operaciĆ³n con la mĆ”quina
    • Cuando la mĆ”quina se queda sin combustible

    Demostraciones operacionales.

    • Demostrar el terreno el conocimiento adquirido en las unidades teĆ³ricas
    • Aplicar los procedimientos de seguridad en cada una de las etapas de la operaciĆ³n
    • Conocer los potenciales riesgos de la operaciĆ³n del equipo
    • Demostrar las aplicaciones correctas del equipo
    • Uso apropiado del equipo
    • Considerar recomendaciones al desplazar el equipo en movimientos continuos
    • Cambios de marcha y velocidades de desplazamiento
    • Usar correctamente los frenos

vacĆ­o
AGENTES DE FISCALIZACIƓN, CONTROL E INSPECTORES DE TRƁNSITO

  • OBJETIVOS

    Propone unificar criterios en el desempeƱo de las tareas de control y fiscalizaciĆ³n del trĆ”nsito, ademĆ”s de brindar herramientas y conocimientos propios para el correcto desarrollo de la actividad.

  • DESTINATARIOS
    Agentes de fiscalizaciĆ³n, control e inspectores de trĆ”nsito. Orientado tambiĆ©n a personas que quieran capacitarse para cumplir con las funciones del Inspectores de TrĆ”nsito.
  • DURACIƓN
    La duraciĆ³n total del curso es de 4 mĆ³dulos de 2 horas reloj cada uno.
  • PLAN DE ESTUDIOS
    El fenĆ³meno del trĆ”nsito, el trĆ”nsito como un sistema. Generalidades.
    El transporte, el trƔnsito y la Seguridad Vial.
    Marco normativo del trƔnsito y la movilidad.
    El automĆ³vil en el Ć”mbito familiar, profesional y pĆŗblico.
    La funciĆ³n del agente.
    Relaciones PĆŗblicas.
    Sistema multifactorial en la circulaciĆ³n.
    Las vĆ­as de circulaciĆ³n: exigencias para los conductores.
    El vehĆ­culo: seguridad activa y pasiva.
    Ā ĀæQuĆ© es un accidente?
    La percepciĆ³n del riesgo.
    Riesgos ligados a los factores sociales y personales.
    Estados psicofĆ­sicos de los conductores.
    Maniobras de circulaciĆ³n. Reglas de seguridad.
    Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.

CURSO INTENSIVO DE MANEJO SEGURO Y EFECTIVO
  • OBJETIVOS
    Reconocer los riesgos de accidentes, prevenirlos y saber cĆ³mo actuar ante un accidente de trĆ”nsito para intervenir debida y apropiadamente en el momento justo.
  • DESTINATARIOS
    Personal de empresas, coductores de vehiculos del estado, etc, cuya actividad principal sea el manejo de vehiculos automotores.
  • DURACIƓN

    La duraciĆ³n total del curso es de 6 mĆ³dulos de 2 horas reloj cada uno.

  • PLAN DE ESTUDIOS

    – Las tĆ©cnicas de manejo seguro han sido planeadas para ayudar a los conductores a ser mejores y mĆ”s seguros.

    – La conducciĆ³n segura requiere la adopciĆ³n de una actitud en el manejo de un vehĆ­culo motorizado conocida como ā€œManejo Defensivoā€. El conductor defensivo el alguien que estĆ” decidido a tomar precauciones razonables, muy superiores a los comportamientos que indican las normas, para evitar percances en el trĆ”nsito.

    – Este curso darĆ” la oportunidad de aprender que significa conducir defensivamente, por quĆ© y cĆ³mo ocurren los distintos tipos de accidentes con vehĆ­culos automotores y que debe hacerse para evitarlos.

    – Los participantes podrĆ”n incorporar conceptos ideales de manejo que podrĆ”n ser usados para evaluar y mejorar los conocimientos propios.

    – Luego del curso, los participantes estarĆ”n en condiciones de agregar, de su propia experiencia, todo lo necesario para mejorar cada dĆ­a y lograr el objetivo final que no es ni mĆ”s ni menos que el de salvar vidas, incluso la suya.

    • TEMƁTICAS A ABORDAR

      – El fenĆ³meno del trĆ”nsito, el trĆ”nsito como un sistema. Generalidades.

      – El Transporte, el trĆ”nsito y la seguridad vial.

      – El automĆ³vil en el Ć”mbito familiar, profesional y pĆŗblico.

      – Sistema multifactorial en la circulaciĆ³n.

      – Factor humano: La atenciĆ³n, factores que influyen en la atenciĆ³n, personalidad propia, estimaciĆ³n del riesgo, la anticipaciĆ³n, importancia de la comunicaciĆ³n.

      – Las vĆ­as de circulaciĆ³n: exigencias para el conductor.

      – CaracterĆ­sticas fĆ­sicas y geomĆ©tricas de la vĆ­a.

      – Condiciones meteorolĆ³gicas o ambientales.

      – El vehĆ­culo: Seguridad activa y pasiva.

      – ĀæQuĆ© es un accidente?

      – La percepciĆ³n del riesgo.

      – Riesgos ligados a los factores sociales y personales.

      – Estados psicofĆ­sicos.

      – Maniobras de circulaciĆ³n. Reglas de seguridad.

      – Manejo defensivo.

      – Manejo eficiente.

      – TĆ©cnicas de manejo seguro.

      – Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.

      – Distancia de seguridad. Regla de los 2 segundos.

EDUCACIƓN VIAL Ā· NIVEL PRIMARIO

  • OBJETIVOS

    El objetivo principal es introducir al niƱo en las normas sociales de convivencia compartidas por todos. En esta charla las actividades estĆ”n orientadas desde el rol del niƱo como peatĆ³n y acompaƱante de personas mayores en vehiculos automotores, tratando fortalecer los cuidados necesarios y permitiendo mejorar conductas seguras e inseguras en la vĆ­a pĆŗblica.

  • DESTINATARIOS
    Alumnos de nivel primario.
  • DURACIƓN
    La duraciĆ³n total de la charla es 1 hora reloj aproximadamente.
  • PLAN DE ESTUDIOS
    Espacios (calle, avenida, bici-senda, vereda, etc.).
    Usuarios (conductores, peatones, pasajeros, ciclistas).
    TrƔnsito como sistema donde lo que suceda con cada componente afecta al resto.
    Conductas de cuidado de uno mismo y de los otros.
    Elementos de seguridad: cinturones, apoya-cabezas, casco.
    ConstrucciĆ³n de estrategias para cruce y conducciĆ³n de manera segura.
EDUCACIƓN VIAL Ā· NIVEL SECUNDARIO

  • OBJETIVOS

    Promover la reflexiĆ³n crĆ­tica sobre la problemĆ”tica del trĆ”nsito y estimular una iniciaciĆ³n responsable como usuarios de la vĆ­a pĆŗblica.

  • DESTINATARIOS
    Alumnos de nivel secundario.
  • DURACIƓN
    La duraciĆ³n total del curso es de 4 mĆ³dulos de 2 horas reloj cada uno.
  • PLAN DE ESTUDIOS
    La vĆ­a pĆŗblica.
    Distintos espacios (calle, avenida, bici-senda, vereda, etc.).
    Distintos usuarios (conductores, peatones, pasajeros).
    TrƔnsito como un sistema.
    FunciĆ³n social de la norma.
    SeƱalizaciĆ³n: horizontal y vertical.
    Posibilidad de prevenir incidentes de trƔnsito.
    Conductas de cuidado de sĆ­ mismo y hacia los otros para los distintos usuarios.
    ConstrucciĆ³n de estrategias para la conducciĆ³n y cruce de manera segura.
    TriƔngulo de la seguridad. RectƔngulo de la seguridad. Factores de riesgo.
    Consumo de sustancias (alcohol, drogas, medicamentos, etc.).
    Ā Elementos de seguridad activa y pasiva.

 

TƉCNICAS DE MANEJO SEGURO

  • OBJETIVOS

    Las tƩcnicas de manejo seguro han sido planeadas para ayudar a los conductores a ser mejores y mƔs seguros.
    La conducciĆ³n segura requiere la adopciĆ³n de una actitud en el manejo de un vehĆ­culo motorizado conocida como ā€œManejo Defensivoā€. El conductor defensivo el alguien que estĆ” decidido a tomar – precauciones razonables, muy superiores a los comportamientos que indican las normas, para evitar percances en el trĆ”nsito.
    Este curso darĆ” la oportunidad de aprender que significa conducir defensivamente, por quĆ© y cĆ³mo ocurren los distintos tipos de accidentes con vehĆ­culos automotores y que debe hacerse para evitarlos.
    Los participantes podrƔn incorporar conceptos ideales de manejo que podrƔn ser usados para evaluar y mejorar los conocimientos propios.
    Luego del curso, los participantes estarƔn en condiciones de agregar, de su propia experiencia, todo lo necesario para mejorar cada dƭa y lograr el objetivo final que no es ni mƔs ni menos que el de salvar vidas, incluso la suya.

  • DESTINATARIOS
    Empresas o particulares que desean mejorar los conocimientos de sus conductores mas allĆ” de lo aprendido en la formacion formal previa a la obtencion de la Licencia de Conducir.
  • DURACIƓN
    La duraciĆ³n total del curso es de 6 mĆ³dulos de 2 horas reloj cada uno.
  • PLAN DE ESTUDIOS
    Ā El fenĆ³meno del trĆ”nsito, el trĆ”nsito como un sistema. Generalidades.
    El Transporte, el trƔnsito y la seguridad vial.
    Ā El automĆ³vil en el Ć”mbito familiar, profesional y pĆŗblico.
    Ā Sistema multifactorial en la circulaciĆ³n.
    Ā Factor humano: La atenciĆ³n, factores que influyen en la atenciĆ³n, personalidad propia, estimaciĆ³n del riesgo, la anticipaciĆ³n, importancia de la comunicaciĆ³n.
    Ā Las vĆ­as de circulaciĆ³n: exigencias para el conductor.
    Ā CaracterĆ­sticas fĆ­sicas y geomĆ©tricas de la vĆ­a.
    Ā Condiciones meteorolĆ³gicas o ambientales.
    Ā El vehĆ­culo: Seguridad activa y pasiva.
    Ā Que es un accidente.
    Ā La percepciĆ³n del riesgo.
    Ā Riesgos ligados a los factores sociales y personales.
    Ā Estados psicofĆ­sicos.
    Ā Maniobras de circulaciĆ³n. Reglas de seguridad.
    Ā Manejo defensivo.
    Ā Manejo eficiente.
    Ā TĆ©cnicas de manejo seguro.
    Ā Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
    Ā Distancia de seguridad. Regla de los 2 segundos.

CURSO PARA CONDUCTORES DE MAQUINAS DE MOVIMIENTOS DE SUELO

  • OBJETIVOS

    Propone unificar criterios en el desempeƱo de las tareas de trabajo con equipos y maquinas viales de
    movimiento de suelo, brindar herramientas y conocimientos propios para el desarrollo de la actividad.

  • DESTINATARIOS
    Trabajadores con poca experiencia en equipos de movimiento de suelo
  • DURACIƓN
    La duraciĆ³n total del curso es de 2 mĆ³dulos de 4 horas reloj cada uno.
  • PLAN DE ESTUDIOS
    FamiliarizaciĆ³n del equipo.
    • Vista general del equipo
    • Controles y monitores
    • Panel de instrumentos en interior de cabina
    • Pedales
    • Especificaciones tĆ©cnicas

    Seguridad.

    • Conocer los riesgos asociados al equipo y la operaciĆ³n
    • RĆ³tulos de seguridad.
    • Precauciones para la operaciĆ³n de la mĆ”quina
    • Antes y despuĆ©s de arrancar el motor
    • Transporte del equipo

    OperaciĆ³n.

    • Uso correcto del panel monitor e instrumental
    • Uso correcto del equipo
    • AnĆ”lisis de malas operaciones
    • Traslado del equipo (distancia/velocidades)
    • LocalizaciĆ³n de fallas para dar informaciĆ³n al personal de mantenciĆ³n
    • Remolque del equipo

    PrƔctica.

    • Reconocimiento personalizado en cabina
    • Recorrido e inspecciĆ³n alrededor del equipo
    • OperaciĆ³n del ciclo de trabajo
    • Trabajos realizables segĆŗn el equipo
    • Uso efectivo de los modos de trabajo
    • Ajuste de la postura del equipo de trabajo
    • Comprobaciones despuĆ©s de finalizar la operaciĆ³n con la mĆ”quina
    • Cuando la mĆ”quina se queda sin combustible

    Demostraciones operacionales.

    • Demostrar el terreno el conocimiento adquirido en las unidades teĆ³ricas
    • Aplicar los procedimientos de seguridad en cada una de las etapas de la operaciĆ³n
    • Conocer los potenciales riesgos de la operaciĆ³n del equipo
    • Demostrar las aplicaciones correctas del equipo
    • Uso apropiado del equipo
    • Considerar recomendaciones al desplazar el equipo en movimientos continuos
    • Cambios de marcha y velocidades de desplazamiento
    • Usar correctamente los frenos

LA IMPORTANCIA DE LOS SIMULADORES DE MANEJO

El hecho de que el conductor se entrena en un ambiente que no es la vĆ­aĀ publica, sabiendo que no existen riesgos o distracciones externas, permite un aprendizaje rĆ”pido. El conductor puede concentrarse mĆ”s en el aprendizaje de las habilidades en lugar de preocuparse por lo que pueda pasar.

El uso de un simulador de entrenamiento disminuye el desgaste, los costos de combustible y daƱos a los vehĆ­culosĀ reales. AƱƔdase a esto un uso mĆ”s eficiente de los recursos y la experiencia invaluable dada a los conductores.

El uso de un simulador de entrenamiento tiene que ver no sĆ³lo con la optimizaciĆ³n y mejora de la formaciĆ³n del conductor, sino que tambiĆ©n se trata de la salud y la seguridad del conductor y de terceros, como asĆ­ tambiĆ©n del cuidado del medio ambiente.

Los conductores pueden entrenar en situaciones peligrosas y poco frecuentes sin riesgo de lesiones. Al hacer frente a los riesgos de la vida real, los conductores estarƔn mejor preparados para afrontarlos.

Asimismo, al ayudar a eliminar errores de conducciĆ³n que resultan muy costosos en bienes y lesiones o muertes, se estĆ” contribuyendo a una mejor calidad de vida de los implicados.

Incrementar el conocimiento de los conductores con el fin de que adapten sus comportamientos para lograr una conducciĆ³n segura. Afianzar las tĆ©cnicas de conducciĆ³n, mediante prĆ”cticas simuladas, en las que el conductor debe aplicar su experiencia y los conocimientos desarrollados en la capacitaciĆ³n.

LA IMPORTANCIA DE LOS SIMULADORES DE MANEJO

El hecho de que el conductor se entrena en un ambiente que no es la vĆ­aĀ publica, sabiendo que no existen riesgos o distracciones externas, permite un aprendizaje rĆ”pido. El conductor puede concentrarse mĆ”s en el aprendizaje de las habilidades en lugar de preocuparse por lo que pueda pasar.

El uso de un simulador de entrenamiento disminuye el desgaste, los costos de combustible y daƱos a los vehĆ­culosĀ reales. AƱƔdase a esto un uso mĆ”s eficiente de los recursos y la experiencia invaluable dada a los conductores.

El uso de un simulador de entrenamiento tiene que ver no sĆ³lo con la optimizaciĆ³n y mejora de la formaciĆ³n del conductor, sino que tambiĆ©n se trata de la salud y la seguridad del conductor y de terceros, como asĆ­ tambiĆ©n del cuidado del medio ambiente.

Los conductores pueden entrenar en situaciones peligrosas y poco frecuentes sin riesgo de lesiones. Al hacer frente a los riesgos de la vida real, los conductores estarƔn mejor preparados para afrontarlos.

Asimismo, al ayudar a eliminar errores de conducciĆ³n que resultan muy costosos en bienes y lesiones o muertes, se estĆ” contribuyendo a una mejor calidad de vida de los implicados.

Incrementar el conocimiento de los conductores con el fin de que adapten sus comportamientos para lograr una conducciĆ³n segura. Afianzar las tĆ©cnicas de conducciĆ³n, mediante prĆ”cticas simuladas, en las que el conductor debe aplicar su experiencia y los conocimientos desarrollados en la capacitaciĆ³n.

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